07 marzo 2023

Huelga Vueling: Vuelos cancelados, ¿qué puedo hacer?

General -

Gema Alcaraz

Móvil Vueling

La huelga de Vueling y sus vuelos cancelados ha afectado a muchos pasajeros. Si eres uno de ellos, es importante que conozcas tus derechos. Si Vueling te ha avisado con menos de 14 días de antelación, tienes derecho a una indemnización de hasta 600 €. Puedes saber si tienes derecho a reclamar rellenando nuestro formulario. Te llevará menos de 99 segundos.

He sufrido una cancelación de vuelo por la huelga de Vueling, ¿cuáles son mis derechos?

Si eres una de las personas afectadas por la huelga de Vueling y sus cancelaciones de vuelos, tienes derecho a información, atención, reembolso o transporte alternativo, y derecho a indemnización. Si tu vuelo se cancela debido a circunstancias excepcionales, es importante saber que las huelgas de la tripulación de cabina, el personal o los pilotos no se consideran circunstancias excepcionales.

Es posible que ya no estés interesado en viajar. En ese caso, tienes derecho a cancelar tu billete y que Vueling te proporcione un reembolso completo. También puedes reclamar los gastos que se hayan producido como consecuencia de la cancelación del vuelo.

Por lo tanto, si te has visto afectado por la huelga de Vueling y sus vuelos cancelados, es importante que sepas que tienes derechos y que puedes reclamar una compensación en caso de que corresponda.

¿En qué situaciones se considera que estás afectado por la huelga de Vueling y sus vuelos cancelados?

Si te han cancelado un vuelo de Vueling y no te han dado un plazo definido para la nueva fecha, o no has recibido respuesta, cuentas con todos los derechos citados anteriormente. Sin embargo, no tendrás derecho a compensación si Vueling te avisó con antelación de la cancelación (14 días antes) o si ha alegado circunstancias extraordinarias.

¿Cuáles son las circunstancias extraordinarias por las que Vueling puede cancelarme un vuelo?

Si Vueling ha cancelado tu vuelo alegando circunstancias extraordinarias, es importante que sepas que estas se refieren a situaciones como la inestabilidad política en el país de origen o destino, las condiciones meteorológicas adversas que impiden el vuelo, los riesgos para la seguridad o las deficiencias inesperadas de la seguridad de vuelo y las huelgas que afectan a las operaciones del transportista encargado del vuelo.

¿Puedo reclamar mi vuelo cancelado por la huelga de Vueling?

Es importante destacar que existe una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que reconoce que la huelga no es una circunstancia extraordinaria. Sin embargo, no tendrás derecho a compensación cuando la huelga sea ajena a la compañía, como en el caso de una huelga de controladores aéreos.

Por último, si te han cancelado un vuelo de Vueling debido a la huelga y has tenido gastos derivados de la incidencia, como taxis, hoteles, coches de alquiler o comidas en el aeropuerto. O si has sufrido daños y perjuicios, como la pérdida de días de trabajo, vacaciones, reuniones, eventos o entrevistas, también puedes reclamar.

En resumen, si te has visto afectado por la huelga de Vueling y sus vuelos cancelados, es importante que conozcas tus derechos y los defiendas. Puedes obtener más información sobre derechos de los pasajeros de Vueling cuando hay huelga en nuestro post ¿Cuáles son los derechos del pasajero en vuelos? Te recordamos que puedes reclamar una compensación en caso de que corresponda y que tienes derecho a información, atención, reembolso o a un transporte alternativo.

Quiero reclamar a Vueling

¿Te ha parecido útil la información?


Mi salud legal

El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.

Lo que es nuestro, es tuyo

Te contamos todo lo que sabemos.

Top