26 mayo 2023

Reclamar cártel de coches: dónde hacerlo y qué documentación necesito

General, Reclamaciones -

Gema Alcaraz

  • Matrícula

  • Precio de compra

Introducir una matrícula válida

Introducir una cifra válida

Estamos calculando tu indemnización

Esto puede tardar varios segundos

Parece que algo no ha ido bien. Puedes probar a intentarlo de nuevo en unos minutos.

Tu vehículo no está afectado.

El 85% de nuestros clientes descubren que tienen nuevas reclamaciones

¿Quieres comprobar si estás afectado por otras reclamaciones?

Si sospechas que tu vehículo ha sido afectado por el cártel de coches, es importante conocer los pasos para realizar una reclamación y obtener la compensación que te corresponde. En este artículo, te explicaremos dónde puedes reclamar el cártel de coches, la documentación necesaria y el plazo para presentar tu reclamación.

Si aún tienes dudas sobre qué es el cártel de coches, puedes leer nuestro post ¿Qué es el cartel de coches y cómo sé si estoy afectado?

¿Dónde reclamar por el cártel de coches?

Para reclamar por el cártel de coches, es recomendable buscar asesoramiento legal. Sabemos que los servicios tradicionales pueden ser un auténtico quebradero de cabeza y que no son económicos ni a nivel de tiempo ni de dinero. Por ello, en in99 queremos ponértelo fácil. Recuperamos tu dinero de forma sencilla, cómoda y asequible para ti. Sin adelantar un euro. Y si no ganas, no pagas nuestros honorarios. Además, todos los pasos para realizar tu reclamación son 100% online. Por lo que podrás hacerlo cómodamente desde casa.

Puedes comenzar tu reclamación desde nuestra calculadora con solo introducir tu matrícula.

Documentación para reclamar por el cártel de coches

Al realizar una reclamación por el cártel de coches, es importante contar con la documentación adecuada para respaldar tu caso. Trabajamos mucho para poder hacer este proceso lo más fácil posible. Por eso, al contrario que otro tipo de servicios, nosotros solo te pedimos la documentación mínima necesaria para poder poner en marcha tu reclamación. Solo necesitaremos:

  • Documento que justifique el precio total del vehículo.

Puede ser cualquiera de los siguientes: factura de compraventa o contrato de financiación, leasing o renting.

¿Cómo conseguir la factura de mi coche?

Puede que no tengas o no encuentres la factura de tu coche. Eso no es problema. Te dejamos una lista con varias opciones para conseguir un documento que justifique el precio del vehículo y que sirva para poder poner en marcha tu reclamación.

  • Contactar al vendedor: Si compraste el vehículo a través de un concesionario o una empresa, puedes comunicarte con ellos y explicarles tu situación. Puedes pedirle que te proporcionen una copia del contrato de compraventa. Es posible que tengan los registros y puedan enviártelo por correo electrónico o entregártelo en persona.
  • Buscar en tu correo electrónico: Si realizaste la compra en línea o te comunicaste con el vendedor a través de correo electrónico, puedes buscar en tu bandeja de entrada o en la carpeta de mensajes archivados. Es posible que hayas recibido una copia digital del contrato de compraventa por correo electrónico en el momento de la transacción.
  • Consultar a tu entidad financiera: Si financiaste la compra del vehículo a través de un préstamo o leasing, es probable que tengas un contrato de financiación. Puedes contactar con tu entidad financiera y solicitar una copia del contrato de financiación, ya que suele incluir detalles importantes sobre la compra del vehículo.
  • Revisar tus archivos personales: Puedes buscar en tus archivos físicos o digitales para ver si has guardado una copia del contrato de compraventa. Puede estar en carpetas de documentos, archivos digitales o incluso en tu caja de almacenamiento personal.
  • Solicitar modelo 576 en Hacienda: Otra opción es solicitar en hacienda el modelo 576. El Modelo 576 es una declaración informativa que los concesionarios y vendedores de vehículos están obligados a presentar a la Agencia Tributaria. Contiene información sobre la compraventa de vehículos, incluyendo el número de identificación fiscal del comprador y del vendedor, así como los detalles del vehículo y el importe de la transacción.

Plazo para reclamar por el cártel de coches

En algunos casos, los plazos para reclamar por el cártel de coches pueden estar sujetos a prescripción, lo que significa que hay un límite de tiempo para presentar tu reclamación. Estos plazos pueden variar según el país y la legislación vigente. Por eso,te recomendamos reclamar cuanto antes.

En in99, entendemos la importancia de actuar dentro de los plazos establecidos y te ofrecemos una forma sencilla y rápida de saber si tu vehículo está afectado por el cártel de coches. Con solo introducir tu matrícula nuestra herramienta te proporcionará la información necesaria para iniciar tu reclamación.

Nuestro proceso de reclamación es 100% online, lo que te permite realizar todos los pasos de forma cómoda. Además, en in99 trabajamos bajo el principio de «no win, no fee» (si no ganas, no pagas). Esto significa que solo tendrás que pagar nuestros honorarios en caso de éxito en tu reclamación, lo que te brinda tranquilidad y confianza en nuestro servicio.

En resumen, si eres una de las personas afectadas por el cártel de coches, no dudes en reclamar lo que te corresponde. Es importante conocer dónde reclamar, reunir la documentación necesaria y respetar los plazos establecidos. En in99, estaremos encantados de llevar tu caso y ponértelo siempre lo más fácil posible para que puedas defender tus derechos de forma sencilla, cómoda y asequible. Esperamos haberte ayudado. Gracias por leernos.

Calcular mi indemnización

¿Te ha parecido útil la información?


Mi salud legal

El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.

Lo que es nuestro, es tuyo

Te contamos todo lo que sabemos.

Top