Proceso reclamación

  1. ¿Qué pasos seguirá mi reclamación?

    Desde el principio hasta el final no tienes que preocuparte de nada. El proceso se compone de varias fases. Nosotros te informamos al menos una vez al mes y cada vez que tu reclamación cambie de estado. Tú siempre tienes acceso a través de tu cuenta. 

    Lo primero será realizar una reclamación extrajudicial para intentar llegar a un acuerdo. En caso de que no sea así, procedemos a presentar la demanda. Si es admitida por el juez, este se lo traslada a la parte demandada para posteriormente acudir a juicio. En algunos casos puede requerirse tu presencia. Si es así te avisaremos con antelación y te daremos toda la información necesaria. Tras esto el juez dicta sentencia. Y si es favorable comienza el plazo para recuperar tu dinero.

  2. ¿Tengo que pagar algo por adelantado?

    No. No tienes que adelantar ni un euro. Nosotros anticipamos todos los costes incluidos el procurador y poder para pleitos. Tú solo pagas nuestros honorarios si ganas tu reclamación. 

  3. ¿Cuánto tardará en resolverse mi reclamación?

    Dependerá del tipo de reclamación y del volumen de asuntos del juzgado. Algunas pueden resolverse en meses. Otras tardar años.

  4. Si gano, ¿cuánto tarda el juzgado en realizarme el ingreso?

    Tendrá que ver con la demanda que tenga cada uno de los juzgados. En algunos el proceso es más lento. Otros tardan menos.

  5. ¿Cómo cobro el dinero recuperado?

    Pueden darse dos formas: 

    • Lo recibes tú directamente. Si es así, tendrás que avisarnos para hacerte llegar nuestra liquidación. 
    • Lo consignan en el juzgado y lo recibimos nosotros. En este caso, te hacemos llegar el dinero junto con nuestra liquidación.  

  6. ¿Qué son las costas judiciales o procesales?

    Son los gastos derivados de un proceso judicial a cada una de las partes implicadas. Estos son los honorarios de abogado, procurador y perito (en el caso de que fuera necesario). También copias, notificaciones judiciales o burofaxes entre otros. Cuando en un juicio hay condena en costas significa que la parte que ha perdido tiene que pagar estos gastos a la parte contraria. 

    Por ello, siempre te damos la opción de incluir nuestro seguro. Así no tienes que preocuparte en el caso de que tu reclamación no tenga éxito. Nosotros cubrimos todos los gastos que se puedan generar en tu contra.

  7. Y si gano, ¿quién se queda con las costas y los intereses?

    Los costes financieros para que puedas realizar tu reclamación sin ningún tipo de coste son enormes para nosotros. Además, los demandados en reclamaciones masivas juegan a retrasar lo máximo posible el pago de las indemnizaciones. Sabiendo que aumenta las posibilidades de que incurramos en fuertes pérdidas.

    Por ello, en caso de que se concedan por el juzgado, retenemos como honorarios los intereses y costas legales impuestos a la otra parte. De acuerdo con el artículo 44.2 del Estatuto General de la Abogacía. Esto permite asegurar la continuidad de nuestro proyecto. Y que personas como tú puedan acceder a la justicia para defender sus derechos de una forma fácil, cómoda y asequible.

  8. ¿Qué es un apud acta y cómo se genera?

    Es un poder que nos concedes para que podamos representarte y llevar a cabo tu reclamación. No tiene ningún tipo de coste y es 100% online. Puedes hacerlo de dos formas:

    • Podemos generarlo nosotros por ti siguiendo unos sencillos pasos.
    • Puedes generarlo tú si tienes el certificado digital. A través de la Sede Judicial Electrónica.

    Tú decides. Elijas la opción que elijas, te explicaremos cómo hacerlo paso a paso durante el proceso de reclamación.

  9. Ya he reclamado. ¿Y ahora qué?

    Nosotros te informamos del estado de tu reclamación al menos una vez al mes a través de email o sms. Y tú accedes desde tu cuenta siempre que quieras. En tiempo real. Todos los días del año. Tú tienes el control. Somos transparentes de principio a fin.

  10. ¿Cómo se calcula la fecha estimada de finalización?

    Calculamos la fecha estimada de finalización con base a un algoritmo desarrollado por in99.

    • En primer lugar, se realiza una consulta de datos anonimizados de expedientes recientes de otros clientes en el mismo juzgado. En función de multitud de factores se predice el número de pasos en dicho procedimiento. Y se le asigna el número de días restante hasta la finalización teniendo en cuenta los tiempos de respuesta de dicho juzgado. 
    • En caso de no encontrar datos suficientemente recientes, el algoritmo asigna una serie de días por defecto dependiendo del tipo de procedimiento. Este también tiene en cuenta el tiempo necesario para ejecutar la sentencia y procesar el pago en caso de éxito. 

Enim vitae sollicitudin cum consectetur mauris urna.

Elementum adipiscing in leo, urna, id consequat. Sit varius gravida netus placerat rhoncus,

This site is registered on wpml.org as a development site.