27 octubre 2022

La «fintech» de reclamaciones in99 cierra un acuerdo de financiación de 2,6 millones – Expansión

Prensa -

Gema Alcaraz

Dimas Cuesta (derecha) y José Antonio Romero, cofundadores de in99.

Dimas Cuesta (derecha) y José Antonio Romero, cofundadores de in99.

Se trata de un acuerdo de ‘working capital’ con un gran fondo español.

E. Utrera – 25 oct 2022

Integrada en el grupo de las compañías denominadas como ‘civitech’, in99 da servicio a los clientes que sufren abusos tanto por parte de las multinacionales como de las administraciones públicas. La joven firma de reclamaciones 100% ‘online’ que en poco tiempo se ha hecho un hueco en el nicho de los particulares y las pequeñas y medianas empresas acaba de recibir el espaldarazo de un gran fondo español.

Aunque por razones de confidencialidad no revela la identidad de este fondo, in99 ha alcanzado un acuerdo de ‘working capital’ por el que obtiene financiación inicial por valor de 2,6 millones de euros a través de una primera disposición de una póliza de crédito. Dicha póliza es ampliable hasta los 4 millones de euros y tiene como garantía los créditos pendientes de cobro de los honorarios derivados de litigios masivos.

Con los nuevos fondos obtenidos en el acuerdo de financiación, in99 prevé seguir creciendo por dos vías. Por un lado, aumentado la base de clientes, Y por otro, seguir desarrollando la tecnología necesaria para desarrollar el proyecto en un negocio con recorrido. Distintos estudios aseguran que alrededor de un 50% de las pequeñas empresas que reconocen tener una necesidad legal no contratan los servicios o deciden posponerlos.

«Nuestro objetivo es que particulares y profesionales pueden acceder al complejo mundo de las reclamaciones con un servicio sencillo y asequible en precios», asegura el CEO de la compañía, Dimas Cuesta, que recuerda que, por ejemplo, sólo un 5% de los afectados por retrasos en los vuelos reclaman a las aerolíneas y que cada año ser pierden más de 500.000 millones en reclamaciones por este concepto.

El modelo de in99 se basa en las comisiones de éxito. «Trabajamos a éxito. Nuestro ‘fee’ se deduce de los importes devueltos a nuestros clientes, por lo que no hay provisión de fondos. Las comisiones se sitúan de media alrededor del 20%, porque hay que tener en cuenta que por el camino hay costes inherentes al proceso judicial», explica Cuesta, que asegura que el grupo tiene más de 1.500 clientes activos.

Además de la tramitación de las operaciones, la compañía también cuenta con productos específicos que permiten conocer la salud legal del cliente. Es decir, todo que aquello que pueden reclamar o que tienen pendiente de gestionar. «Estamos generando una nueva clase de activo alternativo, no correlacionado, de elevados retornos y con un alto porcentaje de éxito», señala Dimas Cuesta.

La compañía asegura que, en comparación con el activo legal tradicional donde sólo se puede cobrar cuando una sola resolución judicial, las operaciones en las que trabaja in99 se estructuran sobre carteras de miles de clientes con casos idénticos que se van solucionando en distintas fechas. Esto implica un flujo de caja más predecible y constante en el tiempo para el inversor.

Ver noticia en Diario Expansión

¿Te ha parecido útil la información?


Mi salud legal

El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.

Lo que es nuestro, es tuyo

Te contamos todo lo que sabemos.

Top