24 julio 2022

Nace in99, la civictech que defiende a personas y pymes de los abusos de multinacionales y la Administración pública – Pyme Actual

Prensa -

Gema Alcaraz

20/07/2022

in99 es la civictech que busca dar acceso a la justicia a todas las personas y pymes con un servicio online sencillo, cómodo y asequible. Actualmente, la compañía está centrada en defender tanto a particulares como profesionales (startups, autónomos, pymes y empresas) que sufren abusos de multinacionales y de la Administración Pública, así como en ofrecer servicios legales y profesionales online con una política de precios que se adapta a las necesidades de todos los ciudadanos, según la compañía.

La compañía, resultado de la fusión entre Legalbono y World Legal Advisers, tiene como propósito principal que todas las personas y pequeñas empresas puedan acceder a la justicia y los servicios profesionales de la forma más sencilla, cómoda y asequible.

El nombre elegido viene de que, actualmente, el 99% de las personas y pequeñas empresas estén excluidas del mercado de servicios profesionales tradicional. Su modelo 100% digital permite a sus usuarios acceder a sus servicios desde cualquier punto geográfico y sin necesidad de desplazarse a un establecimiento físico.

Su tecnología diferencial permite a cualquier usuario generar de forma personalizada documentos legales y realizar reclamaciones y gestiones con la mayor seguridad y rapidez. Del mismo modo, puede conocer el nivel de protección de sus intereses a través de un diagnóstico a medida y descubrir, en menos de 99 segundos, qué reclamaciones o gestiones importantes puede tener pendientes. Además, gracias a su “nube legal”, el usuario puede guardar todos sus documentos con sus firmas electrónicas o ver el estado en el que se encuentran.

En la actualidad, distintos estudios han demostrado que alrededor de un 49% de las pequeñas empresas que reconocen tener una necesidad legal no contratan los servicios o deciden posponerlos. La principal causa (72% de los casos) es el coste económico del servicio, pero también el desconocimiento a la indemnización que les corresponde.

Dimas Cuesta, cofundador y CEO de in99, ha explicado el valor que aporta la compañía al mercado, “los servicios profesionales siempre han estado centrados en dar servicio a unos pocos. Esta dificultad para contar con la ayuda de expertos hace que, para determinadas empresas, sea rentable incumplir cierta normativa o proveer un servicio de peor calidad. in99 nace con el objetivo de crear una sociedad más justa y transparente que acabe con estos abusos”.

Asimismo, la compañía ha cerrado un acuerdo de financiación revolving con una disposición inicial de 4 millones de euros con un fondo de referencia en España para financiar su crecimiento y seguir desarrollando su tecnología diferencial. También ha recibido financiación de Enisa, es Colaborador Social de la Agencia Tributaria y es patrono de la Cámara de Comercio Británica en España.

Además, la compañía cuenta con la certificación Great Place to Work, como reconocimiento a la excelencia en el lugar de trabajo, a la gestión corporativa y al grado de confianza cultural. La calificación tiene en cuenta entre otros indicadores la opinión de los trabajadores sobre la compañía.

Ver noticia en Pyme Actual

¿Te ha parecido útil la información?


Mi salud legal

El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.

Lo que es nuestro, es tuyo

Te contamos todo lo que sabemos.

Top