06 marzo 2023

¿Cuáles son los vuelos cancelados de Vueling hoy?

Consejos in99, General -

Gema Alcaraz

Avión de Vueling en el aeropuerto

¿Vueling te ha cancelado un vuelo?

Puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600 €. ¿Lo comprobamos?

Vueling es una de las mayores aerolíneas de bajo coste de Europa. Y, como ocurre con todas las cosas, a veces los vuelos pueden verse afectados por cancelaciones. Si te preguntas si tu vuelo es uno de los vuelos cancelados de Vueling, aquí tienes algunos consejos sobre lo que puedes hacer.

5 consejos para vuelos cancelados de Vueling

Consultar el estado de tu vuelo: Vueling dispone de un apartado de estado de vuelos en su web. En él puedes consultar si tu vuelo estaba programado para salir a tiempo o si ha sido cancelado. También puede descargar su aplicación para obtener actualizaciones en vivo sobre vuelos cancelados de Vueling hoy.

  1. Encontrar un vuelo alternativo: Si tu vuelo de Vueling es uno de los vuelos cancelados hoy, la aerolínea debe proporcionarte un vuelo alternativo. Puedes elegir entre un reembolso o un vuelo alternativo. Si eliges esto último, te recomendamos que consultes siempre las fechas y horarios para que se ajusten a tus necesidades.
  2. Solicitar un reembolso: si no puedes obtener un vuelo alternativo o simplemente deseas recibir un reembolso, puedes solicitar un reembolso a través del sitio web de Vueling. También puedes llamar a su centro de atención al cliente para hacerlo. Es importante tener en cuenta que hay un tiempo de procesamiento y puede llevar hasta 28 días recibir su reembolso.
  3. Conocer tus derechos: De acuerdo con el Reglamento Europeo 261/2004, si tu vuelo de Vueling es cancelado y te lo notifican dentro de los 14 días siguientes a la fecha de salida, tienes la opción de un reembolso o un vuelo alternativo. También puedes tener derecho a una indemnización si la cancelación se debe a circunstancias distintas a las de fuerza mayor.
  4. Saber si tienes derecho a una compensación: es posible que no te hayan notificado la cancelación antes de lo requerido, o que uno de tus derechos haya sido vulnerado sin que lo sepas. Nuestro formulario te permitirá saber si tienes derecho a una compensación y aproximadamente cuánto. Es rápido y fácil.

En definitiva

Si te ves afectado por uno de los vuelos cancelados de Vueling hoy, es importante actuar de inmediato para minimizar cualquier inconveniente. Como ya hemos descrito, estos incluyen verificar el estado de tu vuelo en línea, encontrar un vuelo alternativo, solicitar un reembolso si es necesario, conocer tus derechos y averiguar si tienes derecho a una compensación. Con estos consejos en la mano, te asegurarás la experiencia de viaje más llevadera en medio de los inconvenientes que puedan surgir.

¿Te ha parecido útil la información?


Mi salud legal

El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.

Lo que es nuestro, es tuyo

Te contamos todo lo que sabemos.

Top