Gastos hipotecarios

  1. ¿Qué gastos puedo reclamar?

    Puedes reclamar la mayoría de los gastos de constitución de tu hipoteca. Estos son los de gestoría, notaría (solo el 50%), gastos de registro, gastos de tasación y comisión de apertura.

  2. ¿Cómo sé si los he pagado?

    Si tienes o has tenido una hipoteca, es muy probable que hayas pagado los gastos de constitución. Ya que es una cláusula que los bancos introducían de forma generalizada en los préstamos hipotecarios.  

    Puedes comenzar tu reclamación rellenando nuestro formulario. Tardarás menos de 99 segundos. Nosotros analizaremos las cláusulas abusivas de tu hipoteca y las reclamaremos todas. Así nos aseguramos de que consigues lo máximo que te corresponde. 

  3. ¿Por qué puedo reclamar los gastos hipotecarios?

    El Tribunal Supremo considera que el banco es el principal interesado en inscribir la escritura del préstamo hipotecario. Por lo tanto, debe ser quien costee la mayoría de estos gastos.

  4. ¿Puedo reclamar el impuesto de actos jurídicos documentados?

    Si tu hipoteca es anterior al 10 de noviembre de 2018 no puedes reclamar este impuesto. En este caso, el Tribunal Supremo determina que debe pagarlo el consumidor. 

  5. ¿Qué conseguiré con mi reclamación de gastos hipotecarios?

    El objetivo es anular la cláusula en la que se te imponen estos gastos para que puedas recuperar todos o parte de ellos.

  6. ¿Qué documentación necesito para reclamar los gastos hipotecarios?

    Solo tendrás que rellenar nuestro formulario con la información que te iremos solicitando. Llegará un punto en el que te pediremos que adjuntes esta documentación si la tienes. Si no, durante el proceso te diremos cómo puedes conseguirla. 

    1. Escritura del préstamo hipotecario 
    2. Cuadro de amortización 
    3. Factura del registro de la propiedad 
    4. Factura de la notaría 
    5. Factura de la gestoría 
    6. Certificado de tasación 

  7. ¿Cómo puedo diferenciar facturas de préstamos hipotecarios de facturas de compraventa?

    En todas las reclamaciones de hipoteca, las facturas que debemos aportar son las asociadas al préstamo hipotecario. Es importante no confundir estas con las facturas asociadas a la escritura de compraventa.

    Para identificar las facturas relacionadas con la escritura del préstamo hipotecario debemos fijarnos en el título del documento. El título suele hacer referencia a “hipoteca”, “préstamo hipotecario”.

    Mostramos aquí un ejemplo de la factura de los gastos de notaría.

    Mostramos aquí un ejemplo de factura de registro.

Enim vitae sollicitudin cum consectetur mauris urna.

Elementum adipiscing in leo, urna, id consequat. Sit varius gravida netus placerat rhoncus,

This site is registered on wpml.org as a development site.