14 marzo 2022

No encuentro el contrato de la tarjeta revolving, ¿qué puedo hacer?

-

Jessica Garcia

Para iniciar una reclamación de tarjeta revolving, es necesario disponer de cierta documentación.

El contrato firmado con la entidad financiera es uno de los documentos necesarios. En caso de no disponer del contrato, otra alternativa puede ser el cuadro de amortización. En este se reflejan todos los movimientos del uso de la tarjeta revolving. Esa información nos permite calcular la cantidad pagada indebidamente.

También tienes la opción de enviarnos los recibos/liquidaciones que tengas y nosotros nos encargamos de buscar el resto de la información. Normalmente, puedes encontrar estos recibos en tu cuenta online.

Puede ocurrir que no dispongas ni del contrato ni del cuadro de amortización. ¿Qué puedes hacer en estos casos? Deberás dirigirte a la entidad financiera que te ofreció el crédito y solicitarle una copia de ambos documentos (contrato y cuadro de amortización).
Esta petición la puedes hacer tanto en oficina física como online a través de su página web.

Cuando consigas ponerte en contacto con ellos para pedirle copia de los documentos, sabrán que los necesitas para reclamar y es probable que te ofrezcan un acuerdo. Nuestra recomendación es que no firmes ningún acuerdo con ellos por muy bonito que parezca. Puedes encontrarte con que, sin saberlo, has renunciado a tomar acciones legales y lo que te hayan ofrecido sea tan solo una reducción del tipo de interés. Esto hará que no sea posible que puedas defender tus derechos como consumidor como es debido.

Ahora. Es el momento perfecto para reclamar las cláusulas abusivas de tu hipoteca

Si tienes o has tenido una hipoteca es muy probable que te hayan afectado las cláusulas abusivas.

¿Te ha parecido útil la información?


Mi salud legal

El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.

Lo que es nuestro, es tuyo

Te contamos todo lo que sabemos.

This site is registered on wpml.org as a development site.