13 febrero 2023

Ryanair: vuelos cancelados hoy

Consejos in99, General -

Gema Alcaraz

¿Ryanair ha cancelado tu vuelo hoy?

Puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600 €. Te lo decimos en menos de 99 segundos.

Ryanair es una de las aerolíneas de bajo coste más grandes de Europa. Y, como sucede con todas, puede haber ocasiones en las que los vuelos se ven afectados por cancelaciones. Si quieres saber si tu vuelo es uno de los cancelados por Ryanair, aquí te dejamos algunos consejos sobre lo que puedes hacer.

5 consejos si Ryanair ha cancelado tu vuelo hoy

  1. Verificar el estado de tu vuelo: Ryanair tiene una sección de estado de vuelo en su sitio web. En ella, puedes verificar si tu vuelo está programado para salir a tiempo o si ha sido cancelado. También puedes descargar su aplicación para obtener actualizaciones en tiempo real de Ryanair y sus vuelos cancelados hoy.
  2. Buscar alternativas de vuelo: Si Ryanair ha cancelado tu vuelo hoy, la aerolínea debe proporcionarte una alternativa. Puedes elegir entre un reembolso o un vuelo alternativo. Si optas por este último, te recomendamos asegurarte de verificar las fechas y horas para que se adecúen a tus necesidades.
  3. Solicitar un reembolso: Si no puedes coger un vuelo alternativo o simplemente prefieres un reembolso, puedes solicitar uno a través del sitio web de Ryanair. También puedes hacerlo llamando a su centro de atención al cliente. Es importante que tengas en cuenta que hay un tiempo de procesamiento y puedes tardar hasta 28 días en recibir tu reembolso.
  4. Comprender tus derechos: Según la regulación europea 261/2004, si tu vuelo Ryanair es cancelado y te avisan dentro de los 14 días antes de la fecha de partida, puedes elegir un reembolso o un vuelo alternativo. También puedes tener derecho a una compensación si la cancelación se debe a circunstancias que no son causadas por fuerza mayor. Si tu vuelo ha sido cancelado por una huelga de Ryanair te recomendamos leer Huelga de Ryanair: Vuelos cancelados, ¿qué puedo hacer?
  5. Conocer si tienes derecho a indemnización: Puede que te hayan avisado con menos antelación de la estipulada o que alguno de tus derechos se haya incumplido y ni siquiera lo sepas. A través de este formulario podrás saber si tienes derecho a indemnización y a cuánta aproximadamente. Es rápido y fácil.

Conclusión

En resumen, si te ha afectado alguno de los vuelos cancelados de Ryanair hoy, es importante que puedas tomar medidas rápidas para minimizar cualquier inconveniente. Como ya te hemos descrito, estas son verificar el estado de tu vuelo en línea, buscar alternativas de vuelo, solicitar un reembolso si es necesario, comprender tus derechos y conocer si tienes derecho a indemnización. Con estos consejos, te asegurarás de tener una experiencia de viaje lo más llevadera posible dentro de los problemas que se hayan podido presentar.

¿Te ha parecido útil la información?


Mi salud legal

El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.

Lo que es nuestro, es tuyo

Te contamos todo lo que sabemos.

Top