Entre 2006 y 2013 los principales fabricantes de coches se agruparon bajo el nombre »El Club de las Marcas» con un objetivo: formar un cártel. En este controlaron la fijación de los precios del mercado automovilístico durante 7 años. Por lo que millones de españoles pagaron más de lo que les hubiera correspondido por su coche de no haberse producido estas prácticas abusivas.
Las marcas afectadas componen el 90% de la cuota de mercado. Estas son: Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Opel, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, Lexus, Audi, Volkswagen, Škoda y Volvo.
Si realizaste la compra, leasing o renting de un coche entre 2006 y 2013, es muy probable que pagases más de lo que debías. Puedes comenzar tu reclamación rellenando nuestro formulario. Tardarás menos de 99 segundos.
Cualquier persona que haya adquirido uno o más coches por compra, leasing o renting de una de las marcas del cártel entre 2006 y 2013. Ya sean particulares, autónomos o empresas.
Depende. Si todos los vehículos pertenecen a una sola empresa, solo tendrás que interponer una reclamación. Si has comprado varios coches a diferentes empresas, necesitarás realizar una reclamación por cada empresa.
En principio sí. Es un proceso más complejo que con los coches nuevos. Por lo que habría que estudiar tu caso de forma personalizada. Puedes comenzar tu reclamación rellenando nuestro formulario. Te llevará menos de 99 segundos.
Si tu caso es viable puedes recuperar entre un 10% y un 15% del precio del vehículo.
Sí. Aunque hayas vendido tu coche puedes reclamar para recuperar el dinero que pagaste de más.
Solo tendrás que rellenar nuestro formulario con la información que te iremos solicitando. Llegará un punto en el que te pediremos que adjuntes esta documentación si la tienes. Si no, durante el proceso te diremos cómo puedes conseguirla.
¿Y si recuperas dinero que no esperabas?
Es normal que no sepas todo lo que puedes reclamar. Ni el nivel de protección actual de tus intereses. Con unas sencillas preguntas lo descubrirás en menos de 99 segundos.
Quiero comenzarEs normal que no sepas todo lo que puedes reclamar. Ni el nivel de protección actual de tus intereses. Con unas sencillas preguntas lo descubrirás en menos de 99 segundos.