Además de la indemnización, tienes otros derechos. Estos dependerán de cada caso.
Retraso:
- Si el vuelo se retrasa más de 5 horas y no te interesa subir al avión tienes derecho a cancelar tu billete. Y que te reembolsen el dinero o te ofrezcan un transporte alternativo.
- Si el vuelo no sale hasta el día siguiente tienes derecho a una noche de hotel y a transportes desde el aeropuerto. Normalmente la aerolínea proporciona estos servicios. Te recomendamos informarte antes de reservar por tu cuenta.
Cancelación y overbooking:
- Tienes derecho a cancelar el billete si ya no te interesa el viaje. Y que te reembolsen el importe íntegro o que te ofrezcan un transporte alternativo para esa fecha.
- En el caso de overbooking, es probable que la aerolínea te ofrezca un pacto o una compensación. Nuestro consejo es que no aceptes. Hacerlo te condiciona a no poder reclamar legalmente y recuperar todo el dinero que te pertenece.
Sea cual sea tu caso, también puedes reclamar:
- Gastos derivados de la incidencia como hoteles, taxis, coches de alquiler, excursiones perdidas o comidas en el aeropuerto entre otros.
- Daños y perjuicios ocasionados como la pérdida de días de trabajo, vacaciones, reuniones, entrevistas o eventos entre otros.