04 abril 2022

¿Qué más puedo reclamar?

-

kiwop2

Además de la indemnización, tienes otros derechos. Estos dependerán de cada caso.

Retraso:

  • Si el vuelo se retrasa más de 5 horas y no te interesa subir al avión tienes derecho a cancelar tu billete. Y que te reembolsen el dinero o te ofrezcan un transporte alternativo.
  • Si el vuelo no sale hasta el día siguiente tienes derecho a una noche de hotel y a transportes desde el aeropuerto. Normalmente la aerolínea proporciona estos servicios. Te recomendamos informarte antes de reservar por tu cuenta.

Cancelación y overbooking:

  • Tienes derecho a cancelar el billete si ya no te interesa el viaje. Y que te reembolsen el importe íntegro o que te ofrezcan un transporte alternativo para esa fecha.
  • En el caso de overbooking, es probable que la aerolínea te ofrezca un pacto o una compensación. Nuestro consejo es que no aceptes. Hacerlo te condiciona a no poder reclamar legalmente y recuperar todo el dinero que te pertenece.

Sea cual sea tu caso, también puedes reclamar:

  • Gastos derivados de la incidencia como hoteles, taxis, coches de alquiler, excursiones perdidas o comidas en el aeropuerto entre otros.
  • Daños y perjuicios ocasionados como la pérdida de días de trabajo, vacaciones, reuniones, entrevistas o eventos entre otros.

Ahora. Es el momento perfecto para reclamar las cláusulas abusivas de tu hipoteca

Si tienes o has tenido una hipoteca es muy probable que te hayan afectado las cláusulas abusivas.

¿Te ha parecido útil la información?


Mi salud legal

El 99% de personas y pymes tienen algo por lo que reclamar y no lo saben.

Lo que es nuestro, es tuyo

Te contamos todo lo que sabemos.

This site is registered on wpml.org as a development site.